Al igual que ocurre con Fred Perry, Lacoste es otra de esas firmas que han surgido la cabeza de un célebre jugador de tenis. El deportista francés René Lacoste contó en sus haberes con siete torneos gran slam, también formó parte de la más conocida generación de tenistas franceses de los años 1920, los llamados Mosqueteros. Pero su memoria ha perdurado en el tiempo por ser el fundador da la firma que lleva se apellido y su celebérrimo logotipo Le Crocodile.
El pasado año 2008 se cumplieron 75 años de vida de la firma. Para celebrarlo creó la colección denominada Cápsula, compuesta por todo tipo de ropa y complementos. En 1933 René Lacoste creó su mítico polo para equiparse junto con otros capeones de tenis y desde entonces los logros y fama de Le Crocodile no han hecho más que aumentar.
El primer logo del cocodrilo fue dibujado en 1927 por Robert George, amigo del Sr. Lacoste, después de que un periodista americano le pusiera ese apodo por su tenacidad en la pista. Más tarde lo bordaría en su chaqueta y usaría una versión modificada para sus polos, originando una leyenda. A día de hoy este icono es inconfundible hasta en los lugares más recónditos del planeta.
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